sábado, 19 de marzo de 2011

OPINIÓN SITUACIÓN PROBLEMA.

1. ¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y la metodología situación-
problema?
- Logrando que los alumnos sean competentes, en el análisis critico de la historia,
lo cual se requiere de un trabajo constante con recursos como fuentes históricas,
líneas de tiempo, organizadores, gráficos, mapas e imágenes. Estas fuentes les
permiten obtener información, analizarla o emplearla como un medio para expresar
conclusiones.
2. ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
- Propusimos las actividades, según lo que se va a realizar, se enfatizó la
construcción colaborativa del conocimiento, mediante la socialización del
conocimiento, tomando en cuenta las experiencias, opiniones y comentarios de los
compañeros de los compañeros para construir la actividad (situación problema).

2 comentarios:

  1. Maestro Rigoberto:
    Me parece que falta clarificar la forma como se modificaron sus conceptos de estudiar historia.

    ResponderEliminar
  2. Maestro consiero importante que usted tomara en cuenta las opiniones de sus compañeros para el diseño de la situación problema, ya que podemos parender mucho compartiendo y preguntando. "DOs cabezas piensan mas que una"

    ResponderEliminar